jueves, 29 de julio de 2010

La Cámpora Tigre en la Rosada horas antes....



Horas antes de sumarnos a la histórica marcha de las antorchas, horas antes de la suba de las asignaciones familiares, horas antes de la suba de las jubilaciones a casi 1100 morlacos ($150 era el haber mínimo en el 2003 y sin la incorporación de los dos nuevos millones de jubilados!), horas antes de que Cristina convoque al Consejo Económico para que suba el SMVM, horas antes del arreglo Argentina-Uruguay por el conflicto Botnia...

En pocas horas este gobierno te mete 4 goles. Y después te explica por qué.

Del otro lado, una imagen más que patética. La oposición en pleno, todos en filita con los pantalones bajos en la sede de la Sociedad Rural. ¿Y alguien les cree lo del 82% móvil?


miércoles, 28 de julio de 2010

Y la Argentina detuvo su corazón.








Mientras a 58 años del fallecimiento de Evita, 60.000 personas marcharon con antorchas desde Desarrollo Social a la CGT convocadas por la Corriente Nacional del Sindicalismo Peronista y el Movimiento Evita y otras organizaciones sociales para escuchar las palabras del Dr. Néstor Kirchner, en TIGRE, el intendente SERGIO MASSA hizo su propio acto de homenaje con sectores cercanos (sino pegados) al duhaldismo. Fueron convocadas 200 personas que trabajan en las cooperativas financiadas por el Gobierno Nacional, bajo amenaza de ser sacadas de las mismas. El peronismo del pueblo estuvo sin dudas, en Paseo Colón.

martes, 20 de julio de 2010

Operativo Dorrego. PARTE II




Desde hace un tiempo, no se si lo han notado, Cristina viene diciendo que el país alcanzó sus más grandes hitos cuando el pueblo y el ejército caminaron juntos (San Martín en San Lorenzo y Los Andes, Güemes en Salta, Rosas y la Vuelta de Obligado, etc), y que por otro lado había caído en desgracia cuando el ejército enfrentó al pueblo para denfender intereses ajenos (golpe contra Yrigoyen en 1930, contra Perón en 1955, y el trágico golpe del 24 de marzo de 1976).

En la primavera Camporista, la izquierda peronista en el poder intentó unir al pueblo y al ejército:

Al asumir Héctor Cámpora como Presidente de la Nación, en 1973 se organiza el “Operativo Dorrego”. que tenía como objetivo reunir a la Juventud Peronista con el Ejército, para trabajar conjuntamente en las inundaciones que habían anegado campos, destruyendo caminos, viviendas y dejando a la intemperie a miles de familias de bajos recursos.

Y ahora resulta que....


El viernes 11 de junio, Sergio Schoklender entró al despacho de su jefa Hebe de Bonafini con la timidez de quien está seguro de que será reprobado. Estaban trabajando en un proyecto de viviendas transportables y al apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo se le ocurrió que uno de los mejores socios para esa empresa podría ser el Ejército nacional...

martes, 6 de julio de 2010

Volveremos volveremos.......


De izquierda a derecha: Labruna, De la Mata, Martino y Méndez. 22 de Febrero de 1946


...Volveremos otra vez... a tener pobreza 0.... como en el 46!

Acá abajo pueden hacer click a un informe del CONICET sobre la asignación universal por hijo. Es categórico, imperdible, y de lectura obligatoria para entender dónde estamos parados en la Argentina de cara a un crucial 2011.


Con la AUH, los indicadores de indigencia se reducen entre un 55 y un 70%, retornando así a los mejores niveles de la historia argentina (los de 1974, resultado que se alcanza cualquiera sea el índice de precios utilizados para establecer el valor de la canasta de subsistencia); 3) Luego de la AUH, el indicador más arquetípico de desigualdad (cuántas veces ganan los ricos más que los pobres) se reduce más del 30%, llevando a que la Argentina sea ahora el país más igualitario de América Latina (ranking otrora comandado por Uruguay, Venezuela y Rep. Dominicana)

http://www.ceil-piette.gov.ar/docpub/documentos/AUH_en_Argentina.pdf