martes, 20 de julio de 2010

Operativo Dorrego. PARTE II




Desde hace un tiempo, no se si lo han notado, Cristina viene diciendo que el país alcanzó sus más grandes hitos cuando el pueblo y el ejército caminaron juntos (San Martín en San Lorenzo y Los Andes, Güemes en Salta, Rosas y la Vuelta de Obligado, etc), y que por otro lado había caído en desgracia cuando el ejército enfrentó al pueblo para denfender intereses ajenos (golpe contra Yrigoyen en 1930, contra Perón en 1955, y el trágico golpe del 24 de marzo de 1976).

En la primavera Camporista, la izquierda peronista en el poder intentó unir al pueblo y al ejército:

Al asumir Héctor Cámpora como Presidente de la Nación, en 1973 se organiza el “Operativo Dorrego”. que tenía como objetivo reunir a la Juventud Peronista con el Ejército, para trabajar conjuntamente en las inundaciones que habían anegado campos, destruyendo caminos, viviendas y dejando a la intemperie a miles de familias de bajos recursos.

Y ahora resulta que....


El viernes 11 de junio, Sergio Schoklender entró al despacho de su jefa Hebe de Bonafini con la timidez de quien está seguro de que será reprobado. Estaban trabajando en un proyecto de viviendas transportables y al apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo se le ocurrió que uno de los mejores socios para esa empresa podría ser el Ejército nacional...

No hay comentarios: