domingo, 2 de mayo de 2010

Todos unidos triunfaremos....




Leíamos en un post anterior que la suba del kirchnerismo en las encuestas puede llegar a determinar en qué plato ponga los pies el intendente Sergio Massa. Una semana después, comenzamos a notar un acercamiento entre municipio y provincia, sin apuro es cierto, sin pausa tampoco, también es cierto. Ahora leemos en Zona Norte Online lo siguiente:

En el Barrio San Pablo
Scioli entregó subsidios y firmó contratos de "Provincia Leasing"

[30/04/2010 | 11:13 ] El gobernador Daniel Scioli, acompañado del intendente local Sergio Massa, entregó equipamiento informático para una escuela y un subsidio de 416 mil pesos para la realización de obras de gas en el marco del programa Mejoramiento y Hábitat del Instituto de la Vivienda en el barrio San Pablo de Tigre; además, por medio del Provincia Leasing, el municipio adquirió bienes por más de 4 millones de pesos para la compra de maquinaria para la reparación, mantenimiento y remodelación de los espacio públicos.


El gobernador Daniel Scioli afirmó hoy que “el nuevo nombre de la justicia social es la educación adaptada a estos tiempos” y remarcó que en ese sentido viene direccionando su gestión provincial, en el marco de la variada actividad que desarrolló en Tigre junto con el intendente Sergio Massa.

Scioli reafirmó la importancia de “que el Estado provincial llegue donde antes no había llegado” y, en así, puso en valor la pronta instalación de gas en barrio “San Pablo” de Tigre, a partir de un subsidio que entregó hoy en un momento especial de las actividades.

“En este año del Bicentenario sentimos que tiene que ser el año de la inclusión, y la inclusión y el nuevo nombre de la justicia social es la educación, adaptada a estos tiempos”, sostuvo el gobernador acompañado por un nutrido grupo de niños y docentes de la Escuela Básica N°46.

El Intendente de Tigre, Sergio Massa, sostuvo “estamos poniendo en marcha no solo las computadoras y la pintura en las escuelas, sino que también hay una inversión municipal para arreglar todo el barrio, de a poco” y agregó “este es un barrio donde fuimos transformando las villas en viviendas, pusimos el agua, lo estamos iluminando, pintando, haciendo el techo y el gas”.

“Muchos no creían que podíamos atacar integralmente la mejora del barrio. Pero junto a los vecinos, el esfuerzo del municipio y la provincia vamos realizando el cambio más importante que es el de transformar la chapa por cemento y transformar el cartón por ladrillo” agregó el Intendente de Tigre.

Massa recordó todo el trabajo que viene realizando el Municipio de Tigre y destacó que “hace ya algunos meses tuvimos la primera alegría mudando a los primeros vecinos a las viviendas que encaramos, entre todos” con la Fundación Madres, el gobierno nacional, UOCRA y la propia comunidad.

La concejal Malena Galmarini de Massa, dijo a Zona Norte Diario Online que “estamos ante un hecho importante, el gobernador cumplió con su palabra de colaborar con la restauración de los viejos monoblocks del Barrio San Pablo, con esto vamos a agregarle a lo que ya hicimos el año pasado de los caños de agua y de la pintura y cambios de techos que vamos a hacer para las casas. Para nosotros es importante porque le damos dignidad a la gente que vive en el Barrio y le mejoramos la calidad de vida, y además con estas cosas le damos trabajo a quien lo necesita. Estas son las políticas que llevan a que la pobreza disminuya en la Argentina”.

A su turno, el Ministro de Gobierno Bonaerense, Eduardo Camaño, destacó que “es muy bueno que tanta gente participe de un acto de estas características. Lo importante es que se trabaja para la comunidad más humilde de Tigre y va a hacer que su calidad de vida mejore. Han regalado computadoras para los chicos, vemos la educación, la vivienda y el crecimiento del barrio y la verdad que es muy importante para todos”.

Scioli entregó equipamiento informático para una escuela, y un subsidio de 416 mil pesos para la realización de obras de gas en el marco del programa mejoramiento y hábitat del instituto de la vivienda de la provincia de Buenos Aires.

Además, por medio del Provincia Leasing, el municipio adquirió bienes por más de 4 millones de pesos para la compra de maquinaria para la reparación, mantenimiento y remodelación de los espacios públicos.

El gobernador subrayó la función del “Provincia Leasing” porque “es una herramienta que tenemos en el Banco Provincia para acompañar a los municipios en el equipamiento de maquinaria y que puedan llevar adelante el mantenimiento de distintos barrios a partir de sus realidades”.

Ricardo Martínez, presidente de Provincia Leasing, expresó que “el trabajo de Provincia Leasing afianza las mejoras planificadas por los municipios, en consonancia con los objetivos trazados por la gestión de nuestro gobernador, Daniel Scioli, de incrementar los servicios que llegan a todos”.

Consultado por este medio, el presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora, dijo sentir “alegría porque son barrios que durante mucho tiempo estuvieron olvidados. Estos monoblocks son del año ’76 y desde ese tiempo hasta ahora en la gestión Massa, no se había hecho nada. Nosotros arrancamos con el tema del agua, arreglando el sistema de cañerías de los monoblocks, ahora el intendente anunció que las cubiertas de los techos, la posibilidad de pintar para embellecer las viviendas, y bueno también la ayuda de la provincia de Buenos Aires a través del gobernador con un subsidio para el gas. Esto significa un apoyo para estos barrios que estaban muy olvidados y a través de nuestro gobierno y el de la Provincia podemos darle un toque de sentimiento, de corazón, y tratar de ayudarlos lo más posible”.

Por último, Scioli y Massa recorrieron el barrio “San Pablo” junto a vecinos de la zona que los acompañaron en el trayecto y los interiorizaron de las obras que se realizan allí.

Estuvieron presentes también el titular del CIC, Carlos Gianella; el administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Gustavo Aguilera y el director del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli; entre otras autoridades.

Los destacados son nuestros.

La Cámpora se sigue organizando para defender al gobierno nacional donde toque, cueste lo que cueste, y caiga quien caiga.

No hay comentarios: